En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización no gubernamental de defensa de derechos International Crisis Group (ICG) confirmó que su empleado Michael Kovrig, exdiplomático canadiense, fue detenido en China.

    "Estamos al tanto de las informaciones de que nuestro asesor principal para el Noreste Asiático, Michael Kovrig, fue detenido en China", dice un comunicado publicado en la página web de la ICG.

    Se agrega que el ente hace "todo lo posible para obtener informaciones adicionales sobre su paradero y lograr su liberación inmediata y segura".

    La organización comunicó al periódico Hong Kong Free Press que Kovrig estaba en China en comisión de servicio en el momento de detención.

    International Crisis Group es una organización independiente fundada en 1995 que busca "prevenir guerras y formar unas políticas que creen un mundo más pacífico", según su página web.

    Michael Kovrig, que trabaja en la ICG desde febrero de 2017, investiga y analiza los asuntos internacionales y las cuestiones de la seguridad global en el noreste de Asia, en particular, en China, Japón y la península de Corea.

    Temas relacionados: Canadá empieza a sufrir las "graves consecuencias" del caso Huawei

    Entre septiembre de 2014 y agosto de 2016 Kovrig ostentó el rango de vicecónsul en la embajada canadiense en Pekín, luego durante un mes ocupó el cargo de cónsul en el Consulado General de Canadá en Hong Kong.

    Kovrig fue arrestado en medio de la agravación de las relaciones de China y Canadá provocada por la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, en Vancouver el 1 de diciembre.

    Estados Unidos pide su extradición por presuntas infracciones de las sanciones impuestas contra Irán.

    Por su parte, la Embajada china en Canadá calificó la detención de Meng de una violación burda de los derechos humanos y protestó ante EEUU y Canadá por la medida.

    Etiquetas:
    detención, ICG (International Crisis Group), China, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook