En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    2570
    Síguenos en

    Aunque los T-34 se producían en la URSS entre 1944 y 1950, estos tanques todavía pueden encontrarse en Laos en un estado impecable. La cadena rusa Zvezda publicó un reportaje que revela cómo las armas soviéticas llegaron a este país asiático y por qué siguen allí.

    Los legendarios tanques de la Т-34-85, fabricados por la URSS, siguen en servicio en las Fuerzas Armadas de Laos. Un comandante laosiano explicó que solo su unidad cuenta con 31 carros de combate. Además, los Т-34-85  sirven en otros batallones del Ejército de Laos. Estos tanques fueron construidos en 1944 y se entregaron al país asiático en 1987. 

    "Actualmente estos tanques se consideran en Rusia como verdaderas antigüedades, pero aquí [en Laos] son unidades de combate de pleno valor", comenta Egorov.

    A pesar del hecho que a veces la temperatura en Laos sube hasta los 50 grados centígrados, los Т-34-85 se encuentran en un buen estado.

    "Nadie los ha remodelado para que puedan servir en un clima caluroso", explica el corresponsal.

    Desde 1944 el Т-34-85 fue el principal tanque del Ejército de la URRS en la Gran Guerra Patria (1941-1945).  Esta es la razón por la que muchos medios de comunicación rusos lo bautizan como el 'tanque de la victoria'.

    "Fue la URSS que creó casi desde cero el Ejército de Laos. En los años 90 del siglo pasado había una pausa y ahora las relaciones militares entre Rusia y Laos están experimentando una época de renacimiento", agrega.

    Más: ¿Por qué un medio alemán califica al tanque soviético T-34 de "sorpresa mortífera"?

    Etiquetas:
    T-34-85, Laos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik