En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110
    Síguenos en

    BANGKOK (Sputnik) — El Consejo Nacional para la Paz y el Orden de Tailandia (CNPO, un gobierno militar con autoridad legislativa) distribuyó 500 bahts tailandeses (15,6 dólares) por cabeza a 4,2 millones personas que viven por debajo de la línea de pobreza como regalo de Año Nuevo, informa el periódico local Bangkok Post.

    "Las personas pobres registradas llegaron a los cajeros automáticos del Banco Krung Thai en todo el país para retirar el regalo del gobierno de 500 bahts para Año Nuevo, que costó a los contribuyentes 7.250 millones de bahts [220 millones de dólares]", dice el periódico.

    La distribución de dinero a los pobres se llevó a cabo el 9 y el 10 de diciembre a través de los cajeros automáticos por el número de las tarjetas de identificación personal de ciudadano tailandés.

    La línea de pobreza en Tailandia se considera para un ingreso por debajo de 8.333 bahts (260,4 dólares) por mes, con un salario mínimo por un día de trabajo de 300 bahts (9,4 dólares).

    Según el comunicado, esta decisión del CNPO provocó fuertes críticas de los economistas y políticos, tanto desde el punto de vista de su dudoso beneficio, como por acusaciones de ser una campaña electoral velada en interés del partido militar, cuando cualquier acto de este tipo en el país está prohibido por las autoridades.

    Las primeras elecciones parlamentarias generales democráticas desde 2011 están previstas en Tailandia para febrero de 2019, aunque aún no se determinó su fecha exacta.

    Te puede interesar: Creado en Tailandia un nuevo cuerpo de seguridad nacional

    Los militares tomaron el poder en Tailandia en mayo de 2014, tras derrocar al Gobierno electo de la entonces primera ministra Yingluck Shinawatra con la excusa de llevar la paz al país tras una década de conflictos, por momentos sangrientos, entre los partidarios y enemigos del clan político de Shinawatra.

    Etiquetas:
    dinero, pobreza, regalo, Año Nuevo, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook