- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de infundadas las denuncias sobre amenaza proveniente de Huawei

© REUTERS / Chris WattieLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los países que los últimos días declararon que la actividad de la compañía china Huawei pone en peligro su seguridad nacional no han presentado ninguna prueba de eso hasta hoy día, dijo el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang.

Medios japoneses informaron que Tokio planea prohibir las adquisiciones de los productos de telecomunicaciones de las compañías chinas Huawei Technologies y ZTE por recelos de espionaje.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China
El vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, anunció que existe un riesgo de recolección no autorizada de datos en Europa por parte de compañías chinas.

"Diversos países siguen afirmando que Huawei puede representar una amenaza para su seguridad nacional, aunque nadie ha presentado hasta la fecha las pruebas de cómo Huawei influye sobre su seguridad nacional ni cómo la pone en peligro", señaló Lu Kang.

Dijo que es absurdo poner trabas al funcionamiento normal de las empresas basándose en unas especulaciones, subrayando que "Huawei es una empresa privada que coopera con muchos países del mundo y jamás se supo que éstos tuviesen problemas en materia de seguridad cibernética".

Además: ¿Por qué cada vez más países prohíben el uso de los teléfonos Huawei?

La compañía de televisión NHK comunicó que varios ministerios nipones aprobaron nuevos criterios de seguridad para el instrumental de telecomunicaciones, los que de hecho excluyen la posibilidad de adquirir productos de Huawei Technologies Co. Ltd. y ZTE Corporation por estructuras de Estado.

El logo de la empresa china Huawei - Sputnik Mundo
EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei
Al comentarlo, Lu Kang declaró que las autoridades de China siempre han exhortado a sus compañías a respetar la legislación de los países donde actúan, incluido Japón.

"La parte china al mismo tiempo exige que las autoridades japonesas garanticen unas condiciones justas, transparentes y exentas de toda discriminación para las empresas chinas", señaló el diplomático agregando que "Pekín vigilará atentamente el cumplimiento de estas normas".

La hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, y directora financiera de esta compañía, Meng Wanzhou, fue detenida en Vancouver (Canadá) el 1 de diciembre, EEUU sospecha que violó las sanciones antiiraníes y pide su extradición.

Te puede interesar: La puja tecnológica, ¿verdadero motivo de las tensiones entre China y EEUU?

La embajada de China en Canadá calificó esa detención como una burda violación de los derechos humanos, de lo que notificó a EEUU y a Canadá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала