- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE impondrá sanciones adicionales por violaciones de DDHH en Birmania

© REUTERS / Danish SiddiquiSituación en Birmania
Situación en Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea expresó su "profunda preocupación" por las denuncias de graves violaciones de derechos humanos cometidas por los militares en Birmania y dejó claro que planea imponer sanciones adicionales a los responsables.

"El Consejo tiene la intención de aprobar designaciones adicionales para medidas restrictivas contra altos rangos del ejército y de la guardia de fronteras responsables de violaciones de derechos humanos", señaló el ente en sus conclusiones con respecto a Birmania.

Un panel de investigación establecido por la ONU advirtió en septiembre pasado que no habrá democracia en Birmania mientras el ejército (Tatmadaw) permanezca por encima de la ley.

Manifestación en un campo de refugiados rohinyás en Bangladés - Sputnik Mundo
La UE destaca las "graves alegaciones" del informe de la ONU sobre Birmania

El 18 de septiembre, la misión internacional independiente de investigación sobre Birmania presentó la versión íntegra de su informe sobre crímenes de lesa humanidad y delitos de guerra perpetrados en los estados de Rakáin, Kachin y Shan.

El documento de 440 folios, resultado de una investigación que se prolongó por 15 meses, recogió evidencias de graves violaciones de derechos humanos y abusos cometidos por Tatmadaw y otros cuerpos de seguridad birmanos.

Además: General birmano: comunidad internacional no puede decidir sobre asuntos soberanos

Ya a finales de agosto, al avanzar las primeras conclusiones de su labor, la misión denunció que la impunidad de los militares está profundamente arraigada en el sistema político y legal de Birmania y exhortó a la comunidad internacional a impulsar el enjuiciamiento de los responsables de matanzas indiscriminadas, encarcelamientos, desapariciones forzadas, torturas, violaciones, esclavitud sexual, exterminio y deportaciones ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала