Widgets Magazine
05:19 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan

    La fiscalía de Tokio imputa al exdirector de Nissan Carlos Ghosn y su ayudante

    © REUTERS / Philippe Wojazer
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La fiscalía de Tokio imputó al expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, de 64 años, por una violación de la Ley de Instrumentos Financieros que había cometido al presentar datos erróneos en los informes remitidos por la empresa a la bolsa, informó la agencia Kyodo.

    También se presentó un cargo similar contra un ayudante próximo de Ghosn, el ex director representante Greg Kelly, de 62 años, quien habría ayudado al jefe a ocultar los ingresos por 5.000 millones de yenes —casi la mitad de su remuneración— durante cinco ejercicios fiscales, entre abril de 2010 y marzo de 2015.

    El expresidente de Nissan Motor iba a cobrar la suma no declarada, equivalente a unos 44,4 millones de dólares, después de la jubilación, según los fiscales.

    Ghosn y Kelly, quienes fueron arrestados el 19 de noviembre pasado, rechazan los cargos que se les imputan diciendo que no estaban obligados a incluir la suma en cuestión en los informes financieros. También alegan razones similares en relación con los 4.000 millones de yenes que supuestamente habrían dejado de declarar entre 2015 y 2017.

    Etiquetas:
    Nissan, Carlos Ghosn, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik