14:36 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Huawei

    Huawei rechaza acusaciones de que puede representar peligro para ciertos países

    © REUTERS / Aly Song
    Asia y Oceanía
    URL corto
    220

    PEKÍN (Sputnik) — La compañía Huawei, cuya directora financiera Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá por solicitud de EEUU, rechaza las acusaciones de que puede representar algún peligro para otros países, destaca un comunicado de la empresa.

    Poco antes el vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, aseguró que ese organismo está preocupado ante la posibilidad de que empresas como Huawei puedan recoger datos en Europa de manera clandestina.

    "Rechazamos terminantemente todas las acusaciones de que nuestra empresa pueda representar algún peligro para la seguridad", destaca el documento de la compañía china.

    El comunicado advierte que la seguridad del ciberespacio siempre fue una de las preocupaciones primordiales de la compañía.

    "Formamos parte de la solución, y no del problema, ningún Gobierno nos ha pedido jamás que hagamos 'agujeros' en las redes o que penetremos a través de los mismos, y nunca permitiríamos algo semejante a ninguno de nuestros empleados", indica el texto.

    Wanzhou, que es además hija del fundador de la compañía, fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, EEUU sospecha que violó las sanciones antiiraníes y pide su extradición y la vista judicial del caso está programada para este 7 de diciembre.

    La Embajada de China en Canadá calificó la detención como una grave violación de los derechos humanos.

    También: La 'princesa de Huawei', rehén de EEUU en su juego contra China

    China exige la liberación inmediata de Meng Wanzhou.

    Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en China, fundada en 1987, realiza actividades en 170 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    peligro, detención, Huawei, China