06:39 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Logo de Huawei

    China afirma no haber recibido ninguna prueba que incrimine a directora de Huawei

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 70

    PEKÍN (Sputnik) — Canadá y EEUU aún no proporcionaron a China ninguna prueba de violación de la ley por parte de Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa de telecomunicaciones Huawei, detenida en Canadá por supuestas infracciones de las sanciones contra Irán por parte de la compañía, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    La directora financiera de Huawei fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver a instancia de EEUU que pide su extradición, la vista judicial está programada para 7 de diciembre.

    "Todo lo que puedo decir es que hasta la fecha, ni Canadá ni EEUU han presentado prueba alguna de violación de la ley en estos dos países por parte de la detenida", dijo Geng en una rueda de prensa.

    La Embajada de China en Canadá calificó la detención como una grave violación de los derechos humanos.

    China exige la liberación inmediata de Meng Wanzhou.

    Según Geng, "como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, China cumple de manera estricta y honesta con todas las resoluciones del Consejo de Seguridad", pero el país se opone a la imposición de sanciones unilaterales por parte de cualquiera de los países eludiendo el marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en China, fundada en 1987, realiza actividades en 170 países.

    Asuntos relacionados: EEUU incita a sus aliados a rechazar los equipos de Huawei

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    directora, arresto, Huawei, Canadá, EEUU, China