- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Filipinas solicita al Congreso otra prórroga de la ley marcial en Mindanao

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaRodrigo Duterte
Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario filipino, Rodrigo Duterte, pidió al Congreso que prolongue por un año más la ley marcial vigente en la isla de Mindanao desde mayo de 2017, informó el canal CNN Philippines citando al portavoz de la Presidencia, Salvador Panelo, y al secretario ejecutivo, Salvador Medialdea.

El presidente del Senado, Tito Sotto, dijo que Duterte espera que las dos cámaras de la asamblea legislativa se reúnan para una sesión conjunta el próximo miércoles, 12 de diciembre, para decidir si conceden la nueva prórroga, ya la tercera.

Militares filipinos (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 700 familias huyen de nuevos combates entre ejército y yihadistas en Filipinas
Altos rangos de los cuerpos de seguridad nacionales se habían pronunciado anteriormente por extender la ley marcial en Mindanao, entre otras cosas para combatir la violencia de cara al plebiscito del 21 de enero sobre la creación de la Región Autónoma de Bangsamoro en el Mindanao Musulmán.

El 10 de diciembre, representantes del Ejército informarán a los senadores sobre la situación en Mindanao, dijo Sotto.

Decretada en mayo de 2017, debido al asedio yihadista a la ciudad de Marawi que se prolongó por cinco meses, la ley marcial en Mindanao fue extendida en varias ocasiones, la última vez por un año, hasta finales de 2018.

Además: El Ejército filipino conmemora a sus caídos en el primer aniversario del ataque a Marawi

Entre otras cosas, la medida de excepción permite a la policía realizar arrestos de sospechosos de terrorismo sin orden judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала