- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Japón ofrece casas gratis y paga a sus ocupantes

CC0 / Pixabay / Casa japonesa
Casa japonesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de casas antiguas que han sido desocupadas en Japón supera los ocho millones de viviendas por lo que el Gobierno ha creado un sistema para su preservación, así que si estabas buscando un sitio económico para comprar tu casa, aquí podrías encontrar una ganga.

El Gobierno japonés ha desarrollado una base de datos donde ingresa la información de todas las propiedades desocupadas para la venta en línea, conocidas como "bancos Akiya", donde hay miles de hogares en condiciones relativamente buenas a muy buenos precios.

Un agujero negro (ilustración) - Sputnik Mundo
Ahora puedes visitar un agujero negro sin salir de casa (vídeo)
Por lo general, el precio de una casa en la base de datos Akiya no supera los 262.000 dólares. Sin embargo muchas de estas propiedades han pasado a ocupar la categoría "transferencia gratuita", según publicó el diario mexicano Excélsior.

Todo es parte de un plan para abordar la crisis de vivienda del país, aunque siempre tendrías que pagar algunos impuestos y comisiones para los agentes inmobiliarios.

En 2013, un informe del Gobierno reveló que había más de ocho millones de viviendas abandonadas en todo Japón, la mayoría ubicadas en las afueras de las principales ciudades.

Según las investigaciones, esta situación de casas abandonadas en Japón se debe en parte al dramático aumento en la población de edad avanzada. Mientras más ciudadanos japoneses ingresan a los hogares de retiro o fallecen, el número de casas abandonadas en todo el país sigue en aumento.

A esto se suma el hecho de que los jóvenes japoneses cada vez tardan más en formar familia y estos hogares se quedan vacíos sin que nadie viva en ellos.

Te podría interesar: La casa de Ho Chi Minh, una lección de humildad para los gobernantes del mundo (fotos)

También la cuestión cultural es importante, pues muchos japoneses consideran que las casas asociadas a tragedias como suicidio y asesinato, o incluso muertes en solitario, traen mala suerte para quien las habita. De ahí que en algunos casos el Gobierno ofrezca algún tipo de subsidio para aquellos que decidan ocuparlas.

Para 2033, el Instituto de Investigación Fujitsu ha proyectado que el número aumentará a más de 20 millones de viviendas, lo que representa casi un tercio de todos los hogares en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала