En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang considera peligrosas las maniobras de la fuerza aérea de Corea del Sur, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea norcoreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

    Anteriormente, la cadena surcoreana, KBS, informó que del 3 al 7 de diciembre, Seúl realiza maniobras unilaterales de las fuerzas aéreas con 10 escuadrones de combate, encabezados por los cazas F-15K y KF-16, encaminadas a mantener su capacidad defensiva.

    "Es una actividad militar peligrosa que revierte la situación actual de reconciliación entre el Norte y el Sur así como las medidas intercoreanas de confianza en la esfera militar", dice el comunicado de la agencia.

    Las maniobras se realizan en vez del ejercicio militar anual conjunto con EEUU Vigilant ACE, que fue cancelado en el contexto del diálogo sobre la desnuclearización de la península coreana.

    Además: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática

    El año pasado fue el ejercicio militar más de grande desde el comienzo de maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur con la participación de 230 aeronaves.

    Etiquetas:
    fuerza aérea, actividad, maniobras, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook