- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang considera peligrosa la actividad militar de la Fuerza Aérea surcoreana

© Foto : Pixabay/robertwaghornAviones de caza (imagen referencial)
Aviones de caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang considera peligrosas las maniobras de la fuerza aérea de Corea del Sur, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea norcoreana (KCNA, por sus siglas en inglés).

Anteriormente, la cadena surcoreana, KBS, informó que del 3 al 7 de diciembre, Seúl realiza maniobras unilaterales de las fuerzas aéreas con 10 escuadrones de combate, encabezados por los cazas F-15K y KF-16, encaminadas a mantener su capacidad defensiva.

Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur Foal Eagle (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU reducirá escala del ejercicio Foal Eagle con Corea del Sur en aras de diplomacia
"Es una actividad militar peligrosa que revierte la situación actual de reconciliación entre el Norte y el Sur así como las medidas intercoreanas de confianza en la esfera militar", dice el comunicado de la agencia.

Las maniobras se realizan en vez del ejercicio militar anual conjunto con EEUU Vigilant ACE, que fue cancelado en el contexto del diálogo sobre la desnuclearización de la península coreana.

Además: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática

El año pasado fue el ejercicio militar más de grande desde el comienzo de maniobras conjuntas entre EEUU y Corea del Sur con la participación de 230 aeronaves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала