02:17 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El líder norcoreano, Kim Jong-un

    Seúl considera posible la visita de Kim Jong-un a Corea del Sur en diciembre

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Es posible que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visite Corea del Sur en lo que resta del año, declaró el Ministerio de Unificación surcoreano.

    "Mantenemos sin cambios nuestra postura de que (la visita de Kim) es posible antes del fin de año"; dijo el portavoz ministerial Baik Tae-hyun, citado por la agencia Yonhap.

    Agregó que Seúl realizará preparaciones necesarias para implementar "sin problemas" los acuerdos logrados por los dos países.

    Kim prometió durante la tercera cumbre coreana en septiembre que visitará Corea del Sur "en la fecha más pronta posible".

    Los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

    Conforme al documento, Corea del Norte prometió cerrar su centro de pruebas de motores de misiles en Dongchang-ri y desmantelar las instalaciones nucleares en Yongbyon.

    También: Kim Jong-un aceptaría la visita de inspectores al polígono nuclear de Yongbyon

    Además, Seúl y Pyongyang acordaron comenzar una labor que permita conectar los ferrocarriles y las carreteras de ambos países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur