- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un soldado norcoreano se fuga al Sur a través de la línea de demarcación

© REUTERS / Damir SagoljUn soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte
Un soldado norcoreano en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Un soldado del Ejército norcoreano desertó a Corea del Sur a través de la línea de demarcación militar, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

"Las agencias correspondientes investigarán las circunstancias de cómo llegó al Sur", señaló el ente militar en un comunicado que cita la agencia Yonhap.

Южнокорейские солдаты стоят на контрольно-пропускном пункте разделяющей две Кореи в Пхаджу - Sputnik Mundo
Las dos Coreas están desmantelando los puestos de guardia en la frontera
Según el Estado Mayor surcoreano, el tránsfuga fue descubierto a las 7:56 hora local del sábado 1 y en estos momentos "está a salvo bajo nuestra custodia".

Al mismo tiempo, los militares surcoreanos no detectaron "actividades especiales" por parte del Ejército del Norte en la línea de demarcación, indica.

"Tras el desmantelamiento de puestos de guardia entre el Sur y el Norte, nuestras operaciones de seguridad en la línea del frente no han tenido ningún problema", destacó un portavoz militar.

La eliminación de las minas de Panmunjom se llevó a cabo en las primeras tres semanas de octubre.

No te lo pierdas: ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?

El Área de Seguridad Conjunta quedará libre de armas, pero solo es una pequeña porción de la llamada zona desmilitarizada que se extiende a 250 kilómetros y en la que permanecen, según algunas estimaciones, unos dos millones de minas terrestres.

Militares surcoreanos en la zona desmilitarizada de Corea - Sputnik Mundo
Militares de las dos Coreas abordan medidas para restablecer la confianza
Se trata del primer caso de deserción después de que las dos Coreas completaran el desmantelamiento de 10 puestos de guardia cada una y desminaran un área dentro de la zona desmilitarizada el viernes, señala la agencia.

El proceso de desminado y el desmantelamiento de puestos de guardia en la llamada Área de Seguridad Conjunta (JSA, en inglés) son elementos clave del acuerdo logrado en la cumbre intercoreana de septiembre pasado para impulsar el desarme y fomentar las medidas de confianza recíprocas.

El Área de Seguridad Conjunta quedará libre de armas, pero solo es una pequeña porción de la llamada zona desmilitarizada que se extiende a 250 kilómetros y en la que permanecen, según algunas estimaciones, unos dos millones de minas terrestres. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала