15:27 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Fragmento del avión de la compañía Lion Air siniestrado en Indonesia

    El Boeing de Lion Air estrellado no estaba preparado para volar

    © REUTERS / Beawiharta
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (31)
    0 11

    BANGKOK (Sputnik) – La comisión que investiga la catástrofe del Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air no menciona las causas directas del siniestro, pero indica que el "avión no estaba en condiciones para volar", comunicó la cadena Channel News Asia de Singapur.

    Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. No hubo sobrevivientes en la catástrofe aérea.    

    Este 28 de noviembre fue publicado el informe preliminar de la comisión investigadora del Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT, por sus siglas en inglés).

    "La comisión concluyó que el avión no estaba en condiciones para volar", comentó Channel News Asia al destacar que el KNKT recomendó a Lion Air elevar la seguridad de los vuelos.

    El informe asimismo revela que varios días antes del siniestro, el servicio de reparaciones de Lion Air no logró solucionar el problema de los fallos en el sensor de velocidad del aire y el avión seguía realizando vuelos.

    De acuerdo a la comisión investigadora —señala Channel News Asia— durante el despegue aquel trágico día 29 de octubre, el sensor emitió señales falsas sobre el descenso de la velocidad del aire, haciendo que la computadora bajara el morro del avión.

    Seguidamente comenzó un descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

    Fotos: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

    La cadena Channel News Asia comunicó además que el informe íntegro sobre las causas concretas de la catástrofe aérea estará terminado como más temprano en el primer semestre de 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Lion Air en Indonesia (31)
    Etiquetas:
    avión, siniestro, Boeing, Lion Air, Indonesia