- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Incendios forestales azotan el noreste de Australia

© REUTERS / AAP/Dan HimbrechtsIncendios forestales en Australia
Incendios forestales en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El incendio forestal que se declaró el 24 de noviembre en el estado australiano de Queensland ya afectó a 20.000 hectáreas, informó el portal 9news.

Según el medio, las autoridades ya no pueden garantizar la seguridad de aquellos que se negaron a evacuarse y señalan que en algunas zonas ya es imposible realizar evacuación.

​A los que se vieron obligados a quedarse se les recomienda usar ropa protectora, evitar la deshidratación, poner toallas mojadas debajo de ventanas y puertas y refugiarse en lugares donde haya muchas salidas.

​La Policía advirtió sobre posibles tormentas ígneas, que se forman por fuertes vientos, de los cuales será imposible escapar.

Las autoridades australianas ordenaron la evacuación inmediata de unos 8.000 habitantes de la localidad de Gracemere amenazados por los incendios forestales que azotan el estado australiano de Queensland, en el noreste del país, comunicó la cadena televisiva ABC.

En la extinción de los fuegos participan ocho aeronaves, incluido un avión contraincendios capaz de lanzar 15.000 litros de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала