15:47 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Seguridad cibernética (imagen referencial)

    Diplomáticos verifican datos sobre dos kazajos acusados en EEUU de ciberdelitos

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    ALMATY, KAZAJISTÁN (Sputnik) — El Consulado General de Kazajistán en Nueva York verifica la información sobre la ciudadanía kazaja de dos personas acusadas de fraude cibernético en EEUU, informó a Sputnik el portavoz de la Cancillería kazaja, Aibek Smadiyarov.

    "El Consulado General de la República de Kazajistán en Nueva York verifica la información sobre la nacionalidad kazaja de Evgueni Tímchenko y Serguéi Ovsiánnikov acusados en ausencia por las autoridades estadounidenses", dijo el portavoz.

    La Fiscalía de Nueva York antes informó de haber presentado cargos contra seis rusos y dos kazajos por fraude cibernético cuyo daño total se estima en más de 36 millones de dólares.

    El Departamento de Justicia de EEUU explicó que los cargos incluyen "fraude electrónico, intrusión informática, robo de identidad agravado y lavado de dinero".

    Los acusados programaron computadoras para cargar anuncios digitales en sitios web falsos y crearon cuentas de usuarios que no existían para obtener ingresos de publicidad digital de manera fraudulenta, afirmó el Departamento de Justicia.

    Te podría interesar: Este es el engaño cibernético de moda en América Latina

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    identidad, verificación, ciberdelito, EEUU, Kazajistán