01:07 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    El presidente chino Xi Jinping parte en visita a cuatro países de Iberoamérica

    © REUTERS / Erik De Castro
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, partió de Pekín en visita a cuatro países de Iberoamérica, que se prolongará del 27 de noviembre al 5 de diciembre, comunicó el canal CGTN.

    Durante esta gira, Xi visitará España, Argentina, Panamá y Portugal, además de asistir a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que tendrá lugar en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

    Se trata de la primera en 13 años visita de un mandatario chino a España, desde la que realizó Hu Jintao en 2005, y la primera en ocho años a Portugal.

    También es el primer viaje de Xi Jinping a la Unión Europea tras el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China que se celebró en marzo pasado.

    Durante la estancia en Argentina, además de la participación en el foro del G20, se firmará un nuevo plan de acción que incluye decenas de acuerdos bilaterales para los próximos cinco años.

    La última escala en esta gira será una visita a Panamá, la primera desde que en junio de 2017 el país centroamericano rompiera los nexos con Taiwán e iniciara las relaciones diplomáticas con China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viaje, visita, Xi Jinping, China