18:19 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Ex primera dama de Filipinas apelará la sentencia por corrupción ante la Corte Suprema

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ex primera dama de Filipinas y diputada parlamentaria Imelda Marcos notificó al tribunal anticorrupción, Sandiganbayan, que apelará la sentencia emitida en su contra ante la Corte Suprema.

    "Por el presente aviso de apelación, la acusada Imelda Marcos solicita que los registros del presente caso se remitan a la Corte Suprema para procedimientos adicionales", cita el canal CNN Philippines una carta que la ex primera dama envió a la Quinta Sala de Sandiganbayan.

    El pasado 9 de noviembre, el tribunal dictaminó que Imelda Marcos había aprovechado su posición en la cúpula, particularmente el cargo de titular de Asentamientos Humanos, diputada parlamentaria y gobernadora de Gran Manila, para abrir cuentas en bancos suizos mientras su esposo, Ferdinand Marcos, permaneció en el poder (1965-1986). Los siete cargos de corrupción que se le imputan podrían derivar en una pena de 6 a 11 años de cárcel.

    Imelda, de 89 años, depositó a mediados del mes una fianza para evadir el arresto mientras recurre el fallo.

    Nacida en 1929, Imelda Marcos se hizo famosa por su belleza, la enorme influencia que tuvo como primera dama de Filipinas y una vida de lujo y extravagancia que le granjeó el apodo de Mariposa de Hierro y las comparaciones a la reina María Antonieta de Francia. Su colección incluía más de mil zapatos, algunos de los cuales siguen expuestos en un museo de Gran Manila.

    Más: Justicia filipina ordena el arresto de la ex primera dama Imelda Marcos por corrupción

    En 1985 Imelda tuvo que exiliarse junto con su marido, pero volvió a Filipinas después de su muerte, retomó la carrera política y fue elegida en varias ocasiones a la Cámara de Representantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    justicia, corrupción, Filipinas