- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mitsubishi despide a Carlos Ghosn y designa a nuevo presidente interino

© REUTERS / Toru HanaiLogo de Mitsubishi
Logo de Mitsubishi - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El consorcio automovilístico Mitsubishi ha despedido al presidente de su consejo administrativo, Carlos Ghosn, y ha designado, para ocupar provisionalmente este puesto, a Osama Masuko, comunicó la agencia Kyodo.

Masuko ejercerá de presidente interino hasta que la próxima junta de accionistas nombre al sustituto de Ghosn, entre las causas de la destitución  del directivo se indicó la perdida de la confianza por parte del consorcio Nissan y la imposibilidad de seguir cumpliendo con sus funciones.

Masuko por su parte expresó la seguridad de que la alianza Nissan, Mitsubishi y Renault "seguirá funcionando exitosamente" y anunció la intención de instituir un nuevo comité que se encargará de determinar la premiación de los altos dirigentes de la compañía.

© REUTERS / Toru HanaiOsama Masuko, Presidente interino de Mitsubishi Motors
Osama Masuko, Presidente interino de Mitsubishi Motors - Sputnik Mundo
Osama Masuko, Presidente interino de Mitsubishi Motors

A Carlos Ghosn lo arrestaron el 19 de noviembre como sospechoso de no haber declarado todos sus ingresos, el monto de lo ocultado en ocho años, de 2010 a 2017, se evalúa en unos 8.000 millones de yenes (cerca de 71 millones de dólares).

Carlos Ghosn, exjefe del consorcio automovilístico Nissan - Sputnik Mundo
El expresidente de Nissan Motor niega las acusaciones en su contra
La fiscalía sospecha que él en persona daba las respectivas indicaciones a uno de los miembros del consejo administrativo, Greg Kelly, quien también fue arrestado.

En la compañía no existía el comité de premiación, el monto de la remuneración de los directores de la compañía era de incumbencia exclusiva de Ghosn.

Antes también trascendió que el hombre había comprado con el dinero de la compañía inmuebles en París, Beirut, Río de Janeiro y Amsterdam, aunque no existía ninguna necesidad de hacerlo, los apartamentos adquiridos estaban en usufructo de Ghosn y sus familiares.

Más aquí: El jefe de Nissan, sospechoso de apropiarse de parte de la retribución de sus colegas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала