08:38 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Canastillas de fresas

    Nueva Zelanda registra otro caso de fresas con una aguja dentro

    © Sputnik / Vitaly Timkiv
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Un nuevo caso de fresas contaminadas, ya el segundo en los últimos meses, fue registrado en Nueva Zelanda, informó la emisora RNZ.

    Según la policía, una persona denunció el hallazgo de una aguja en las fresas que había comprado el 24 de noviembre por la mañana en un supermercado de la ciudad de Geraldine.

    La cadena FreshChoice confirmó que la canastilla se había adquirido en una de sus tiendas.

    El dueño del establecimiento, Garry Sheed, dijo que los consumidores se habían llevado todas las fresas el sábado. No especificó si las frutas eran de Nueva Zelanda o de Australia

    Por su parte, el Ministerio neozelandés de Industrias Primarias dijo que la persona que descubrió la aguja no sufrió daño y que el supermercado retiró todas las fresas de sus estantes como precaución.

    Te puede interesar: Cómo los Países Bajos y Bélgica envían sus peras embargadas a Rusia

    No hay razones para creer que sea más que un caso aislado, según el ente.

    El incidente ocurrió varios días después de que un tribunal de Brisbane, en Australia, concediera la libertad bajo fianza a una mujer sospechosa de haber insertado agujas en canastillas de fresas en una granja de Queensland.

    La exsupervisora de la granja, My Ut Trinh, de 50 años, fue imputada de contaminación de alimentos y volverá a comparecer ante el tribunal a mediados de diciembre.

    El rastro de su ADN había sido hallado en una de las dos agujas descubiertas en un contenedor plástico de fresas en el estado de Victoria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fruta, fresas, Australia, Nueva Zelanda