- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las tensiones comerciales pueden llevar a inversores chinos a cambiar EEUU por Rusia

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tensiones comerciales entre EEUU y China siguen creciendo, lo que podría llevar a los inversores del país asiático a redireccionar sus inversiones hacia Rusia.

De acuerdo con Ígor Marich, director de Mercados de Dinero y Derivados de la Bolsa de Moscú, las desafiantes condiciones internacionales, sumadas a la imprevisibilidad de las relaciones con algunos países occidentales, están haciendo que China vea las perspectivas y oportunidades de los mercados rusos con nuevos ojos.

"Podemos ver el potencial y confiamos en que el capital chino llegará al mercado ruso y que en un futuro cercano estaremos listos para cerrar algunos tratos. Nuestros socios chinos también están tomando pasos hacia las oportunidades de negocios en Rusia", afirmó el economista a periodistas durante la sesión china del Moscow Exchange Forum —conferencia que reúne a los principales representantes mundiales del mercado financiero—, celebrada en Pekín.

Las banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
China llama a EEUU a cesar acciones unilaterales que afecten las relaciones comerciales
Varios agentes chinos que visitaron la conferencia de Moscú, llevada a cabo en cooperación con la Bolsa de Valores de Shanghái en septiembre, dijeron que la actual guerra comercial con Washington y los problemas que han surgido a causa de ella están haciendo que den un giro hacia Rusia.

"Creo que también nos abre nuevas oportunidades a nosotros", afirmó Marich, citado por RT.

El economista destacó que el volumen de las operaciones que involucran al yuan y al rublo en la bolsa de valores de Rusia casi se duplicó desde enero hasta octubre del año corriente en comparación con el mismo período del año anterior. Según los informes, el incremento se dio debido al aumento del comercio entre Rusia y China.

"El volumen comercial definitivamente alcanzará los 100.000 millones de dólares este año, pese a la devaluación y a otros factores negativos", afirmó Marich.

El experto agregó que la participación del dólar estadounidense en las operaciones de divisas mundiales ha disminuido en los últimos años y que "la tendencia es especialmente evidente en Rusia, donde la proporción de operaciones con otras monedas está aumentando".

Te puede interesar: Cumbre del G20 en Buenos Aires, eclipsada por la tripolaridad de EEUU/Rusia/China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала