19:35 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Pakistán

    Pakistán promete velar por la seguridad de los chinos tras el ataque en Karachi

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1 0 0

    PEKÍN (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, Shah Mehmood Qureshi, aseguró que su país velará por la seguridad de los ciudadanos chinos de la misma manera en que lo hace respecto a sus nacionales, al abordar el ataque al consulado general de China en Karachi en una conversación telefónica con su par chino, Wang Yi.

    "La amistad chino-paquistaní es excepcional y valiosa, Pakistán garantizará la seguridad de sus amigos chinos de la misma manera en que protege a sus propios ciudadanos", dijo Qureshi citado por la Cancillería de China.

    Agregó que Pakistán lleva a cabo una investigación exhaustiva del incidente y que tomará las medidas necesarias y hará todos los esfuerzos para eliminar las fuerzas terroristas.

    Tres presuntos terroristas suicidas fueron eliminados en un tiroteo, después de que intentaran ingresar en la sección de visados del consulado chino en Karachi, dijo el jefe de la policía local, Amir Ahmed Shaikh.

    Según el comisario, los atacantes llegaron al lugar en un automóvil cargado de explosivos. En la escena fueron halladas nueve granadas de mano, balas de fusiles Kalashnikov, cargadores y artefactos explosivos.

    Los terroristas dispararon contra los guardias encargados de proteger la legación y detonaron una granada de mano pero no lograron penetrar en el recinto.

    Las autoridades informaron de dos policías muertos y uno gravemente herido como resultado del ataque.

    La oficina de prensa del Ejército pakistaní, ISPR, confirmó que todos los chinos que estaban en el consulado resultaron ilesos en el atentado.

    También: La India condena el ataque al Consulado chino en Karachi

    El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Ali Shah, dijo que hay evidencias de que el ataque es obra del Ejército de Liberación de Balochistán (BLA, por sus siglas en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en el oeste de Pakistán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, terrorismo, tiroteo, Pakistán, China