- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China condena en términos enérgicos el ataque a su Consulado en Karachi

© REUTERS / Akhtar SoomroMilitares cerca del Consulado general de China en Karachi tras anentado
Militares cerca del Consulado general de China en Karachi tras anentado - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores chino condenó en términos contundentes el ataque terrorista al Consulado general de China en Karachi.

"Condenamos enérgicamente cualquier acción violenta dirigida contra las legaciones diplomáticas", dijo a periodistas el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

El diplomático expresó condolencias por la muerte de dos policías pakistaníes como resultado del ataque.

Al mismo tiempo, exigió a Islamabad "garantizar la seguridad de los nacionales y las instituciones de China en territorio pakistaní".

​Tres presuntos terroristas suicidas fueron eliminados este 23 de noviembre en un tiroteo, después de que intentaran ingresar en la sección de visados del Consulado chino en Karachi, dijo el jefe de la policía local, Amir Ahmed Shaikh.

Una mezquita en Pakistán - Sputnik Mundo
Varios heridos por explosión en una mezquita en Pakistán
Según el comisario, los atacantes llegaron al lugar en un automóvil cargado de explosivos. En la escena fueron halladas nueve granadas de mano, balas de fusiles Kalashnikov, cargadores y artefactos explosivos.

Los terroristas dispararon contra los guardias encargados de proteger la legación y detonaron una granada de mano pero no lograron penetrar en el recinto.

La oficina de prensa del ejército pakistaní, ISPR, confirmó que todos los chinos que estaban en el Consulado resultaron ilesos en el atentado.

Te puede interesar: Rusia ayudará a Pakistán a reforzar potencial antiterrorista

El ministro principal de la provincia de Sindh, Murad Ali Shah, dijo que hay evidencias de que el ataque es obra del Ejército de Liberación de Balochistán (BLA, por sus siglas en inglés), grupo terrorista que desde 2014 viene librando la lucha armada contra el gobierno pakistaní en el oeste de Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала