02:16 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de China

    China espera que el G20 se exprese en contra del proteccionismo comercial

    © AP Photo / Andy Wong
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — China espera que los países del G20 expresen en su próxima cumbre un fuerte apoyo al sistema multilateral de comercio y se pronuncien en contra del proteccionismo, declaró el ministro asistente de Relaciones Exteriores de China, Zhang Jun.

    "China espera que la cumbre dé una señal clara en apoyo del sistema de multilateralismo, reafirme la posición del G20 en la lucha contra el proteccionismo, así como en la construcción conjunta de una economía mundial abierta", dijo a la prensa.

    El diplomático subrayó que hoy en día es importante reforzar la confianza mutua y profundizar la cooperación en aras del desarrollo estable de la economía mundial.

    También expresó la esperanza de que al término de la cumbre los países puedan aumentar el nivel de coherencia de las políticas macroeconómicas y enfrentar conjuntamente los riesgos y los desafíos.

    El Grupo de los 20 países industrializados y emergentes está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Además: China no aceptará declaraciones del G20 que socaven sus intereses

    Este año la cumbre del G20 se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    proteccionismo, comercio, Cumbre G20 en Argentina, China