01:58 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    Ambulancia pakistaní (imagen referencial)

    Decenas de muertos y heridos por una explosión en el norte de Pakistán

    © AP Photo / K.M. Chaudry
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión que tuvo lugar en el norte de Pakistán provocó numerosos muertos y heridos, según los medios locales.

    Al menos 30 personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba, informó el canal Geo TV citando fuentes de seguridad locales.

    "Entre las víctimas mortales hay tres niños", dijo una fuente.

    Según la información preliminar, una bomba activada por control remoto e instalada sobre una motocicleta detonó a la entrada de una escuela religiosa de la localidad de Kalaya, cuando en un mercado adyacente había numerosas personas comprando ropa de abrigo para el invierno.

    El medio mencionaba antes la cifra de 25 víctimas mortales y unos 35 heridos.

    El periódico Dawn señala que los agentes de seguridad han llegado al área e iniciado una operación.

    También: Un atentado se produce en Pakistán

    El ministro principal de Jáiber Pastunjua, Mahmood Khan, condenó el ataque al resaltar que "es inhumano apuntar contra civiles inocentes".

    La titular de Derechos Humanos pakistaní, Shireen Mazari, citada por Dawn, señaló por su parte que "debido al fracaso de EEUU en Afganistán, Pakistán debe estar preparado para las consecuencias ygarantizar una mayor seguridad, especialmente en las áreas tribales".

    Se trata del segundo ataque que Pakistán ha sufrido este 23 de noviembre.

    Poco antes, al menos dos policías murieron después de que tres terroristas que llevaban armas de fuego y cinturones de explosivos intentaran penetrar en el recinto del consulado de China en Karachi.

    Ninguno de los empleados de la legación se vio afectado en el incidente y los tres atacantes, supuestos miembros del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, heridos, explosiones, víctimas, atentado, Pakistán