14:32 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Perros (imagen referencial)

    Corea del Sur desmantela el mayor matadero de perros del país

    © Sputnik / Ilyá Pitalióv
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades surcoreanas desmantelaron el más grande matadero de perros del país, el complejo de Taepyeong-dong, en la ciudad de Seongnam, comunicaron los medios locales.

    El diario Chosun Ilbo escribió que el complejo de Taepyeong-dong, uno de los principales proveedores de carne canina para las tiendas y restaurantes, podía contener hasta 600 perros a la vez.

    Según calcula la agencia de noticias Yonhap, desde la década de 1990 en ese matadero fueron criados y sacrificados unos 80.000 perros.

    La demolición de las instalaciones estuvo aplazándose desde diciembre de 2017 porque los propietarios recurrían contra la decisión de las autoridades urbanas.

    Las organizaciones protectoras de animales aplaudieron el desmantelamiento del matadero, pero lamentaron que los propietarios lograran llevarse a unos cien perros, a los que se pensaba salvar.

    Te puede interesar: Cerrar los zoológicos: ¿una idea acertada?

    En Corea del Sur los perros se comen desde hace siglos, su carne se preparaba frecuentemente en plena temporada de verano, porque según creencias populares el consumo de la carne de perro atraía las lluvias.

    Además, se consideraba que la carne de perro aumentaba la resistencia y multiplicaba las fuerzas, y por lo tanto la recomendaban a los enfermos.

    En la década de 1990, en Corea del Sur empezó a cambiar la actitud hacia los perros, la gente fue adoptando la idea de los perros como animales domésticos y amigos del hombre, y no como ganado cárnico.

    En esa época las organizaciones protectoras de animales intensificaron sus actividades y empezó a reducirse el número de establecimientos donde servían carne canina.

    En los últimos años este tema empezó a debatirse a los niveles legislativo y jurídico: en 2017 un tribunal de la ciudad de Bucheon (norte) multó a un empresario por matar a un perro para fines culinarios.

    En junio de 2018, uno de los diputados del Parlamento surcoreano presentó un proyecto de ley contra la matanza de perros para consumo humano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    demolición, matadero, carne, perros, Corea del Sur