18:05 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Cárcel (imagen referencial)

    Rechazan la petición de elevar en un año la pena de cárcel de la expresidenta surcoreana

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de apelaciones de Seúl desestimó la petición de la fiscalía de aumentar la pena de prisión para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye en un año más, comunicó la agencia Yonhap.

    De esta manera, el tribunal mantuvo sin cambios la sentencia dictada a la exmandataria en julio por violaciones de la ley electoral, en particular por interferir en el nombramiento de candidatos del antiguo partido gobernante partido Saenuri para los comicios al Parlamento, celebrados en 2016.

    Park fue destituida en 2017 por el Tribunal Constitucional por un escándalo de corrupción.

    En abril pasado fue sentenciada a 24 años de prisión y al pago de una multa de 18.000 millones de won (casi 16 millones de dólares), al ser declarada culpable de 16 de los 18 cargos que se le imputaban, incluyendo sobornos, coerción y abuso de poder.

    En julio, un tribunal independiente la condenó a ocho años de prisión más por haber recibido ilegalmente fondos del Servicio de Inteligencia Nacional (seis años de cárcel), y haber interferido en las elecciones parlamentarias de 2016 (dos años de prisión).

    Asuntos relacionados: Justicia surcoreana endurece penas para ex altos cargos del gobierno de Park Geun-hye

    En agosto pasado el Tribunal Supremo de Seúl aumentó de 24 a 25 años su primera sentencia, con lo que la condena total de la expresidenta ascendió a 33 años entre rejas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso penal, cárcel, Corea del Sur