13:48 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Un policía afgano (archivo)

    Ciudad afgana de Ghazni, atacada durante visita de comandante de misión de la OTAN

    © REUTERS / Mohammad Ismail
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La ciudad afgana de Ghazni fue atacada durante la visita del comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, general Austin Scott Miller, según reportes del canal de televisión 1TV.

    El medio de prensa informó que fueron lanzados dos ataques con misiles contra la urbe, sin que se reporten daños de momento.

    En septiembre pasado trascendió que Scott Miller pasó a ser el nuevo comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, luego de figurar como jefe de la Comandancia Conjunta de Operaciones Especiales de EEUU.

    Scott Miller arribó a Ghazni en la mañana del 21 de noviembre para reunirse con las autoridades locales.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Te puede interesar: ¿Cuántos grupos terroristas actúan en el territorio de Afganistán?

    Según los datos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), más de la mitad de un total de 1.550 ataques terroristas que tuvieron lugar en todo el mundo en los primeros nueve meses de este año, fueron perpetrados por los terroristas de Talibán y ISIS en Afganistán. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ataque, terrorismo, Talibán, OTAN, Afganistán