15:09 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de Malasia

    Malasia busca cooperar con Rusia en transferencia de tecnologías

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    110

    KUALA LUMPUR (Sputnik) — Malasia está interesada en cooperar con Rusia en varios sectores que incluyen el comercio, la aviación, la interacción humanitaria, pero la nación asiática también aspira a que estas relaciones se establezcan en condiciones de transferencia de tecnologías, declaró el vicecanciller malasio Marzuki Yahya.

    "Debatimos la trasferencia de tecnologías, la cooperación en materia de aviación, sabemos que Rusia es muy buena en eso, esperamos hallar nuevas tecnologías y acordar su transferencia entre Rusia y Malasia y es lo que Malasia prioriza ahora", aseveró a la prensa en el marco de la conferencia asiática del Club de Debates Valdái.

    Según el diplomático, "ahora, como sabrán, nuestra nueva política radica en la creación de un ambiente favorable al empresariado, por ello buscamos nuevas vías y medidas para desarrollar los negocios en nuestro país".

    "Las tecnologías de defensa también representan una esfera que interesa a la parte malasia", añadió, aunque negó estar informado respecto a proyectos concretos que ambos países estén debatiendo o tengan intención de debatir.

    Marzuki subrayó también que ambos países tienen todas las condiciones para desarrollar la interacción en la esfera humanitaria, fortalecer los intercambios juveniles, fortalecer la cooperación económica y comercial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, cooperación, Rusia, Malasia