05:19 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

    Seúl y Pyongyang enlazarán carretera en zona desmilitarizada por primera vez en 65 años

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur prevén enlazar, por primera vez en los últimos 65 años, una carretera en la zona desmilitarizada el próximo 22 de noviembre, informó la agencia Yonhap citando a una fuente gubernamental.

    "El 22 de noviembre, en la línea divisoria será enlazada una carretera con un ancho máximo de 12 metros", indicó el interlocutor de la agencia.

    La fuente destacó que se trata de un terraplén que ambos países estuvieron construyendo tras el desminado de las zonas situadas a ambos lados de la frontera.

    A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

    Conforme al documento, Corea del Norte prometió cerrar su centro de pruebas de motores de misiles en Dongchang-ri y desmantelar las instalaciones nucleares en Yongbyon.

    Más: Las dos Coreas están desmantelando los puestos de guardia en la frontera

    Además, Seúl y Pyongyang acordaron comenzar una labor que permita conectar los ferrocarriles y las carreteras de ambos países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carretera, Zona Desmilitarizada, Corea del Sur, Corea del Norte