- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos y heridos por explosión en Kabul

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán
La policía de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 40 personas fallecieron y otras 80 resultaron heridas en una explosión que se produjo en un salón de bodas en Kabul, comunicó la cadena ToloNews, que cita los datos del Ministerio de Sanidad afgano.

Más tarde la cadena 1TVnews comunicó que el número de los fallecidos aumentó a 65.

Según la cadena afgana, el ataque también provocó más de 90 heridos.

La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018
Según ToloNews, la explosión ocurrió durante una reunión religiosa que celebraba la festividad musulmana del Mawlid, el día que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.

De acuerdo con un testigo consultado por la cadena, en el momento del ataque dentro del salón había al menos 1.000 personas.

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, precisó a la cadena que la explosión fue perpetrada sobre las 18.15 hora local (13.45 GMT) por un kamikaze.

Además: Huérfanos y mutilados: el precio de la guerra en Afganistán

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés), comunicó que está "indignada por el atentado perpetrado en Kabul en un momento cuando las comunidades de todo Afganistán celebran un día de importancia religiosa especial".

"Toda la ONU envía sus más profundas condolencias a las numerosas familias afectadas", tuiteó la misión.

El tuit señala que "los equipos de los derechos humanos de la ONU están investigando los hechos".

​De momento ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Combatientes de Talibán - Sputnik Mundo
¿Cuántos grupos terroristas actúan en el territorio de Afganistán?
Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Según los datos de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), más de la mitad de un total de 1.550 ataques terroristas que tuvieron lugar en todo el mundo en los primeros nueve meses de este año, fueron perpetrados por los terroristas de Talibán y ISIS en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала