10:49 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Un policía indio (archivo)

    Varios muertos y heridos por una explosión en el estado indio de Punyab

    © AP Photo / Rajanish Kakade
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres personas fallecieron y una decena más resultaron heridas a causa de una explosión que tuvo lugar en el distrito de Amritsar, en el estado indio de Punyab.

    El incidente ocurrió en una sala de oraciones de la secta religiosa Nirankari.

    "Tres muertos y 10 heridos por la explosión en una sala de Nirankari en la localidad de Rajasansi", cita el canal Zee News al inspector general Surinder Pal Singh Parmar.

    Mientras, la agencia ANI señala que la explosión causó entre 15 y 20 heridos. Cuando se produjo, unas 250 personas se encontraban en el lugar de culto.

    Según algunos testimonios, dos individuos que iban en una moto lanzaron una granada al edificio, donde se estaba celebrando una ceremonia religiosa, y escaparon.

    El ataque tuvo lugar después de que un comando de 6 a 7 militantes del grupo radical Jaish-e-Mohammad (JeM) se infiltrara en la zona, por lo que las autoridades no descartan un atentado terrorista.

    "[El incidente] Parece tener un ángulo de terror. Fue en contra de una multitud, no de una persona en particular. No hay razón para lanzar una granada de mano contra un grupo de personas, así que lo tomaremos como un acto terrorista hasta que se demuestre lo contrario", dijo a PTI el director general de la policía de Punyab, Suresh Arora.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, heridos, explosiones, víctimas, la India