- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Southwest Airlines cambió sensores de sus 737 MAX poco antes del accidente de Lion Air

© REUTERS / BeawihartaLos escombros del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia
Los escombros del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Southwest Airlines, la mayor operadora de los nuevos modelos Boeing 737 MAX 8 como el avión indonesio, cambió en las tres semanas previas al accidente dos sensores de control de vuelo que funcionaban mal y que, según las conclusiones preliminares, provocaron la catástrofe en un vuelo de Lion Air.

Así lo comunicó el periódico The Wall Street Journal citando un resumen del historial de operaciones de mantenimiento de la aerolínea estadounidense que había revisado. Pilotos de  Southwest Airlines, supuestamente, reportaron que no lograban ajustar las configuraciones del acelerador.

Boeing 737 Max 8 de Lion Air (archivo) - Sputnik Mundo
Expertos afirman que Boeing ocultó información crucial para la seguridad de los nuevos 737
El 6 de noviembre, una semana después del siniestro de Lion Air en el mar de Java, Boeing publicó un boletín de operaciones manuales para que los pilotos aprendan a lidiar con situaciones en que un sensor del ángulo de ataque (AOA) emita datos incorrectos. Al día siguiente, la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) atribuyó peso regulatorio a este aviso de seguridad concediendo a las aerolíneas tres días de plazo para actualizar los manuales de vuelos en sus aviones Boeing 737-8 y 737-9.

La advertencia tomó por sorpresa a muchos pilotos que operan estos modelos, pues nadie había avisado a las aerolíneas que los últimos 737 MAX incorporan un sistema automatizo para evitar la entrada en pérdida.

Fotos: Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia

Un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. No hubo sobrevivientes en la catástrofe aérea.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia transporta escombros del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia - Sputnik Mundo
El anemómetro del avión de Lion Air siniestrado tuvo defectos en los últimos 4 vuelos
Según las conclusiones preliminares, la aeronave comenzó el despegue con un ángulo de ataque correcto, pero los sensores marcaron que su nariz estaba en un ángulo muy elevado, tras lo cual el compensador del estabilizador horizontal respondió bajándola, con el subsiguiente descenso brusco que la tripulación ya no pudo controlar.

El 14 de noviembre, el padre de unas de las víctimas del accidente de Lion Air presentó a un tribunal de Chicago una demanda contra el gigante aeronático estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала