00:24 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Policía de Afganistán (archivo)

    Medios afganos informan de hasta 35 militares muertos por ataques talibanes en Farah

    © AP Photo / Massoud Hossaini
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Hasta 35 militares afganos murieron en los enfrentamientos con los talibanes en la provincia occidental de Farah, limítrofe con Irán, informaron varios medios locales.

    Según el canal Tolo News, las autoridades regionales confirmaron por la mañana que tres puestos de control cayeron en manos de los talibanes en el distrito de Bala Buluk el 14 de noviembre por la noche.

    Las fuerzas de seguridad reconocen que ha habido bajas, pero no ofrecen ningún detalle. Mientras, algunos informes apuntan a que hasta 35 uniformados perdieron la vida en los enfrentamientos.

    También la agencia Pajhwok menciona esta cifra.

    En los últimos meses se registraron varios enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los talibanes en la provincia de Farah cuya capital estuvo a punto de pasar bajo el control de los insurgentes.

    El 12 de noviembre, al menos 29 policías y ocho civiles fallecieron por un ataque de insurgentes talibanes en una aldea del distrito de Khaki Safed, en Farah.

    No te lo pierdas: Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018

    Afganistán vive una situación de inestabilidad a raíz de los ataques que lanza el Movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países) pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

    Etiquetas:
    víctimas, ataque, Talibán, Afganistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik