08:00 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Finanzas (imagen referencial)

    China cesa las transacciones financieras con Corea del Norte

    CC BY-SA 2.0 / Ken Teegardin / Numbers And Finance
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno chino emitió una orden de no realizar las operaciones financieras con Corea del Norte mientras este país esté bajo las sanciones, informó el canal surcoreano KBS citando fuentes de la ciudad china de Shenyang.

    "Es una orden de las autoridades chinas de que no se puede hacer el intercambio monetario con Corea del Norte hasta que se levanten las sanciones impuestas al país", dijo la fuente.

    El medio señala que desde principios del año y hasta agosto el intercambio comercial entre China y Corea del Norte se redujo en 58% frente a los datos del año anterior, y casi se paralizó desde octubre de 2018.

    "Ahora nadie planea invertir en Corea del Norte, tampoco podemos comerciar ya que las cosas que hemos vendido están sujetas a sanciones", dijo un empresario a la cadena.

    No te lo pierdas: Corea del Norte prepara una 'guerra relámpago' diplomática

    China declaró antes que implementaría sistemáticamente las sanciones de la ONU contra Corea del Norte, abogando a la vez por un "enfoque gradual y coordinado" para la desnuclearización de la península coreana.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, inversiones, sanciones, Corea del Norte, China