- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal Supremo de Sri Lanka suspende decreto presidencial para disolver el Parlamento

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Sri Lanka suspendió temporalmente el decreto del presidente del país, Maithripala Sirisena, para disolver el Parlamento, comunicó el portal de noticias local Ada Derana.

La orden judicial estará vigente hasta el próximo 7 de diciembre.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detienen al exministro de Petróleo de Sri Lanka tras el asesinato de un manifestante
El pasado 26 de octubre Sirisena cesó a Ranil Wickremesinghe como primer ministro y nombró en su lugar al expresidente Mahinda Rajapaksa (2005-2015).

El día siguiente, el mandatario ceilanés ordenó suspender las sesiones del Parlamento, lo que provocó una grave crisis institucional.

La semana pasada Sirisena anunció su decisión de disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones para el 5 de enero de 2019 después de que su formación no lograra recabar apoyos suficientes para legitimar la destitución de Wickremesinghe.

Los principales partidos y formaciones políticas de Sri Lanka presentaron ante el Tribunal Supremo sus peticiones sobre la legalidad de las decisiones presidenciales. 

También: El papel de Sri Lanka para contener a China

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала