15:19 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Lanzamiento de un cohete espacial (imagen referencial)

    Corea del Sur negocia con EEUU el uso de lanzadores de combustible sólido

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) – Corea del Sur está negociando con Estados Unidos el levantamiento de la prohibición para usar lanzadores espaciales con motor de combustible sólido, comunicó la agencia de noticias Yonhap citando una declaración del Ministerio de Exteriores surcoreano.

    "Actualmente estamos negociando suspender la restricción para el uso de lanzadores de combustible sólido, para así poder ampliar las posibilidades de la exploración del espacio con fines pacíficos", dijo el canciller surcoreano, Kan Kyung-hwa, citado por Yonhap.

    Según se informó antes, Seúl y Washington acordaron levantar las restricciones al peso de las ojivas (hasta 500 kilogramos) con las que van equipados los misiles desplegados en Corea del Sur.

    A partir de ahora, Corea del Sur puede desarrollar misiles balísticos con un alcance de hasta 800 kilómetros.

    Yonhap comentó además que los cohetes con motor de combustible sólido son más fáciles de lanzar y son más económicos en comparación con los cohetes de combustible líquido.

    Te puede interesar: Así perciben los países asiáticos la posible salida de EEUU del Tratado INF con Rusia

    Pero al mismo tiempo, la tecnología de cohetes espaciales de combustible sólido podría ser usada con fines militares, y por esta razón Seúl podría tener dificultades a la hora de negociar el levantamiento de las restricciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    misiles, cohete espacial, combustible sólido, EEUU, Corea del Sur