En directo
    Trabajadores japoneses (archivo)

    Los japoneses se resisten a dar luz verde a la mano de obra extranjera

    © REUTERS / Toru Hanai
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — A pesar de que los japoneses son bien conscientes de la amenaza de despoblación, la mayoría se resiste a dar luz verde a la mano de obra extranjera, según se desprende de una encuesta citada por el diario The Japan Times.

    El 56,4% de los entrevistados por Jiji Press a principios de octubre dijeron que la población en sus respectivas comunidades está disminuyendo "algo" o "muchísimo".

    Preguntados por las medidas que contribuirían a atajar el problema, el 71,8% señalaron la asistencia financiera para atraer a las familias jóvenes.

    La desregulación de la agricultura, así como de las industrias forestal y pesquera, para crear empleos acaparó el 27,9% de las respuestas, seguida por el fomento de la práctica de teletrabajo, con el 19,8%.

    Apenas el 14,6% de los entrevistados afirmaron que las comunidades locales debieran dar luz verde a inmigrantes.

    El Gobierno de Shinzo Abe presentó a principios de este mes un proyecto de ley que prevé introducir nuevas categorías de visados para atraer trabajadores extranjeros y cubrir la fuerte escasez de mano de obra.

    Además: Japón estudia introducir el sistema de visado electrónico en 2020

    Según las previsiones del Instituto Nacional de Investigación sobre Población y Seguridad Social (IPSS), la población de Japón se reducirá a 88,1 millones de personas en 2065, un tercio menos que en la actualidad. Las personas de 75 años o más representarán el 25,5% de la población total.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visados, trabajadores, extranjeros, inmigración, Japón