- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se multiplican los brotes de violencia en la India de cara a los comicios locales

© REUTERS / Danish IsmailPolicías de la India en Cachemira
Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Siete explosiones simultáneas y varios enfrentamientos entre los insurgentes maoístas y las fuerzas de seguridad indias tuvieron lugar en el estado de Chhattisgarh, un día antes de las elecciones locales, según la policía.

Las explosiones, que provocaron heridas al menos a un guardia, ocurrieron en la aldea de Koyali Beda, cerca de Antagarh, y los enfrentamientos se desarrollaron en los distritos de Kanker, a unos 180 kilómetros de la capital provincial, y en un bosque próximo a Bijapur, donde las fuerzas de seguridad estaban realizando un dispositivo contra los maoístas, los llamados naxalitas.

Los policías de la India (archivo) - Sputnik Mundo
La India lanza la mayor operación antiterrorista en 40 años
Los incidentes tuvieron lugar a pesar de las fuertes medidas de seguridad tomadas ante las elecciones.

Unos 100.000 militares se han desplegado estos días en Chhattisgarh de cara a la votación, que los maoístas llaman a boicotear.

El 8 de noviembre, cuatro civiles y un militar fallecieron después de que los naxalitas detonaran un artefacto explosivo al paso de un autobús que transportaba a agentes de seguridad a su campamento en una zona montañosa del distrito de Dantewada.

Numerosos grupos maoístas, cuyo origen se remonta a la década de 1960, intensificaron a principios de este siglo sus operaciones de guerrilla, incluyendo secuestros y ataques contra funcionarios y agentes de seguridad, en vastos territorios del centro y el este de la India.

Te puede interesar: Medios indios: el Interior alerta de amenaza "maxima" para Narendra Modi

La insurgencia naxalita, que reivindica la defensa de las comunidades rurales más pobres frente a la "opresión capitalista", ha causado desde entonces miles de víctimas mortales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала