18:31 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Rodrigo Duterte, presidente filipino

    Presidente filipino premiará a agentes que maten a superiores metidos en las drogas

    © AP Photo/ Bullit Marquez
    Asia y Oceanía
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se declaró dispuesto a premiar a los policías que maten a superiores implicados en el narcotráfico.

    El mandatario, citado este 7 de noviembre por el canal CNN Philippines, hizo la promesa al día siguiente de que el coronel de policía Santiago Rapiz, incluido en la lista de 6.000 presuntos narcotraficantes, fuera abatido por sus colegas tras haber vendido metanfetamina a un agente encubierto.

    "A cualquier policía que mate a su superior porque el superior está metido en las drogas, le daré un premio y un viaje a Hong Kong. Sí, es verdad", aseguró Duterte.

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, declaró una guerra sin cuartel contra el narcotráfico tras tomar posesión del cargo a finales de junio de 2016 y fue blanco de duras críticas por parte de defensores de derechos humanos dentro y fuera del país por los abusos cometidos.

    Del 30 de junio de 2016 al 31 de julio de 2018, las operaciones antidrogas se saldaron con la muerte de 4.410 supuestos traficantes, según las estadísticas oficiales, o hasta 23.000 personas, según familiares de víctimas y la ONG Rise up for life and for rights que en agosto pasado presentaron contra Duterte una demanda por crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional (CPI).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, Rodrigo Duterte, Filipinas