06:25 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Elecciones en Afganistán

    Las parlamentarias en Afganistán se saldan con 56 civiles muertos y 379 heridos

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 56 civiles perdieron la vida y 379 resultaron heridos en múltiples incidentes armados que tuvieron lugar en Afganistán durante los comicios legislativos del pasado 20 octubre y en los días subsiguientes a las votaciones, reveló la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

    "Es el mayor número de víctimas civiles en comparación con las cuatro elecciones anteriores que se celebraron en Afganistán", consta en el informe.

    La cifra de muertos y heridos incluye más de 100 niños y más de 50 mujeres.

    El nivel del daño civil, según la Unama, es especialmente alto si se tienen en cuenta las víctimas de la violencia en los meses anteriores, durante el registro de votantes y la campaña electoral.

    Diversos grupos antigubernamentales, sobre todo los talibanes, perpetraron durante los comicios numerosos ataques contra objetivos civiles, incluidas las escuelas que funcionaban como centros de votación.

    Principalmente se utilizaron en esos ataques armas de fuego indirectas que tienen efectos indiscriminados, tales como cohetes, granadas y morteros.

    Más información: Tres explosiones sacuden Kabul en plenas elecciones parlamentarias

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    atentado, votación, política interna, elecciones parlamentarias, Talibán, Afganistán