17:00 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Una maqueta del CR929, el avión de pasajeros de ancho fuselaje ruso-chino

    El mercado chino podría demandar 1.000 aviones CR929

    © REUTERS / Brenda Goh
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 120

    ZHUHAI, CHINA (Sputnik) — La demanda del avión de fuselaje ancho CR929, creado conjuntamente por Rusia y China podría ascender a las 1.000 aeronaves, declaró el presidente de la Corporación Aeronáutica Unida (OAK), Yuri Sliusar.

    "Será un avión demandado, según nuestras valoraciones, prevemos vender en Rusia alrededor de 120 aeronaves en los próximos 20 años; el mercado chino es considerablemente mayor, serían hasta 1.000", aseveró a la prensa en el marco del Salón Aeronáutico de Zhuhai, donde se presentó la maqueta del avión.

    Sliusar subrayó que el mercado chino es actualmente el de mayor crecimiento, y el sudeste asiático representará en los próximos veinte años el segmento con mayor capacidad de ampliarse en materia de aviación civil.

    Este martes OAK y la china Commercial Aircraft Corporation of China Ltd (COMAC) presentaron por primera vez una maqueta a escala completa del CR929.

    Esta maqueta incluye la cabina de la tripulación y tres clases de salones de pasajeros.

    Temas relacionados: 'Necesitamos un motor más potente': el avión ruso-сhino CR929 se hace más grande

    La rusa UAC y la china COMAC acordaron en abril de 2017 empezar el desarrollo del CR929 para romper el monopolio de Boeing y Airbus en el mercado de aviones comerciales de fuselaje ancho.

    Las dos compañías crearon la empresa mixta CRAIC y prevén que la primera aeronave despegue en 2025.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones, C929, China, Rusia