- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El anemómetro del avión de Lion Air siniestrado tuvo defectos en los últimos 4 vuelos

© REUTERS / BeawihartaUn funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia transporta escombros del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia
Un funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia transporta escombros del vuelo JT610 de Lion Air, Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El análisis del registrador de datos de vuelo del avión de la aerolínea Lion Air reveló que el indicador de la velocidad aérea de la nave, siniestrada a finales de octubre, falló en los últimos cuatro vuelos, comunicó el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia (KNKT).

El jefe del ente, Soerjanto Tjahjono, dijo en rueda de prensa que los datos del registrador comprueban la información de que la aeronave tenía datos de velocidad y altitud incorrectos.

Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia - Sputnik Mundo
Accidente del Boeing indonesio: esto es lo que hallaron los rescatistas en el lugar de la tragedia
El funcionario dijo que había pedido a la compañía Boeing y a las autoridades estadounidenses que tomen medidas necesarias para evitar problemas con el instrumento en aviones de ese tipo.

"Programamos con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) y Boeing unas revisiones detalladas del indicador de la velocidad aérea", dijo.

La primera caja negra fue hallada el 1 de noviembre, continúa la búsqueda de la grabadora de voces.

El avión Boeing 737 MAX de la aerolínea de bajo coste Lion Air con 181 pasajeros y ocho tripulantes se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java a pocos minutos de despegar de Yakarta. Nadie sobrevivió a la catástrofe aérea.

Además: Identifican a la primera víctima de la catástrofe del avión de Lion Air en Indonesia

Los fragmentos de la nave se encuentran dispersos en el fondo del mar a una profundidad de 30 a 40 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала