03:42 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Kim Jong-un, líder norcoreano

    Kim Jong-un visitará próximamente Seúl

    © REUTERS / KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, declaró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, viajará en breve a Seúl en visita de respuesta.

    "La visita de respuesta del presidente Kim Jong-un a Seúl será próximamente", aseveró durante su comparecencia ante el Parlamento transmitida en la cuenta de la Administración presidencial en la red social de Facebook.

    Moon Jae-in añadió que "se acerca la segunda cumbre de Corea del Norte y EEUU".

    "Por lo visto próximamente se llevarán a cabo las visitas del presidente Kim Jong-un a Rusia y del presidente [de China] Xi Jinping a Corea del Norte; también surge la posibilidad de una cumbre entre Corea del Norte y Japón", indicó el mandatario.

    El presidente destacó el fortalecimiento de la confianza entre las dos Coreas y entre Pyongyang y Washington, y señaló que en estas condiciones es posible alcanzar una paz estable y la desnuclearización total de la península coreana.

    La situación en la península de Corea ha mejorado significativamente desde principios de este año, ya que el líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, sostuvieron varias reuniones.

    Te puede interesar: El desarme norcoreano es una fantasía, pero ¿por qué no aceptar su estatus nuclear?

    En junio, Kim también mantuvo una reunión con el presidente norteamericano, Donald Trump, en la que se comprometió a realizar esfuerzos para promover la desnuclearización completa de la península a cambio del fin de los simulacros militares entre EEUU y Corea del Sur y una posible eliminación de las sanciones de Washington. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Moon Jae-in, Kim Jong-un, Corea del Sur, Corea del Norte