16:50 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Un militar de Corea del Sur

    Corea del Sur reconoce la fe religiosa como razón válida para eludir el servicio militar

    © REUTERS / Song Kyung-Seok
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La Corte Suprema de Corea del Sur decidió reconocer la fe religiosa y otros tipos de credo como razones válidas para negarse a cumplir con el servicio militar, informó la agencia Yonhap.

    Con esa decisión, la entidad deroga el veredicto contrario, dictado 14 años antes.

    La Corte tomó esta decisión luego de que el Tribunal Constitucional reconociese el pasado 28 de junio la necesidad de establecer servicios alternativos para aquellas personas que se negasen a pasar al servicio militar alegando motivos de conciencia.

    Hasta ahora, todos los surcoreanos considerados aptos de salud, entre los 18 y los 28 años, estaban obligados a cumplir 21 meses de servicio militar, aunque habían excepciones que permitían eludirlo, como es el caso de los medallistas olímpicos y campeones en los Juegos Asiáticos.

    Sin embargo, los deportistas están obligados a pasar un curso militar básico de hasta 60 días, así como realizar 544 horas de trabajos de interés general relacionados con el deporte.

    Eludir estas condiciones puede conllevar a sanciones, como en el caso del defensa Jang Hyun-soo, quien fue separado de la selección nacional de Corea del Sur durante un mes el pasado 28 de octubre por presentar justificantes falsos de trabajos de interés general con el fin del eludir el servicio militar. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    religión, fe, servicio militar, Corea del Sur