- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de la mitad de los atentados de 2018 fueron perpetrados en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo)
La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Más de la mitad de los atentados perpetrados en 2018 tuvieron lugar en Afganistán, comunicó el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov, en la VI conferencia internacional de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) de la organización.

"Más de la mitad de los ataques [de este año] fueron perpetrados por los talibanes y los terroristas de ISIS [el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia] en el atormentado Afganistán", dijo, al referirse a los dos grupos proscritos en Rusia.

Citando estimaciones de los expertos internacionales, Alímov señaló que en los primeros nueve meses de 2018 en el mundo tuvieron lugar un total de 1.550 ataques terroristas.

La policía de Afganistán en el lugar del atentado en Kabul - Sputnik Mundo
Los principales atentados perpetrados en Afganistán en 2018
"Se trata de más de cinco ataques al día", precisó.

De ellos, indicó, el 40% fueron cometidos con armas ligeras y artefactos explosivos, mientras en el 24% de los casos fueron empleados coche bombas.

Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

Foto, vídeo: Un atentado en Afganistán deja más de un centenar de víctimas

Según los datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) de mediados de octubre, 2.798 civiles fallecieron y 5.252 resultaron heridos en los primeros nueve meses de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала