19:12 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La policía de Afganistán en el lugar del atentado (Archivo)

    Más de la mitad de los atentados de 2018 fueron perpetrados en Afganistán

    © REUTERS / Omar Sobhani
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 01

    TASKENT (Sputnik) — Más de la mitad de los atentados perpetrados en 2018 tuvieron lugar en Afganistán, comunicó el secretario general de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Rashid Alímov, en la VI conferencia internacional de la Estructura Regional Antiterrorista (RATS) de la organización.

    "Más de la mitad de los ataques [de este año] fueron perpetrados por los talibanes y los terroristas de ISIS [el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia] en el atormentado Afganistán", dijo, al referirse a los dos grupos proscritos en Rusia.

    Citando estimaciones de los expertos internacionales, Alímov señaló que en los primeros nueve meses de 2018 en el mundo tuvieron lugar un total de 1.550 ataques terroristas.

    "Se trata de más de cinco ataques al día", precisó.

    De ellos, indicó, el 40% fueron cometidos con armas ligeras y artefactos explosivos, mientras en el 24% de los casos fueron empleados coche bombas.

    Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanza el movimiento Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS, pese a la fuerte presencia militar de EEUU y otros países de su órbita.

    Foto, vídeo: Un atentado en Afganistán deja más de un centenar de víctimas

    Según los datos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) de mediados de octubre, 2.798 civiles fallecieron y 5.252 resultaron heridos en los primeros nueve meses de 2018.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    seguridad, atentado, Afganistán