- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India inaugura la estatua más alta del mundo

© AFP 2023 / Sam PanthakyLa estatua de la Unidad, la más alta del mundo, en la India
La estatua de la Unidad, la más alta del mundo, en la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La estatua de la Unidad, la más alta del mundo, fue inaugurada en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, comunicó la NDTV.

El equipo del escultor indio Ram Vanji Sutar monumentalizó la imagen de Vallabhbhai Patel, uno de los seguidores de Mahatma Gandhi, quien puso fin al dominio de la Corona británica sobre la India.

​La altura del monumento es de 182 metros, casi el doble de la Estatua de la Libertad en EEUU (93 metros) y varias veces más alta que la estatua del Cristo Redentor en Brasil (38 metros).

​La obra ocupa un área de más de 20.000 metros cuadrados y está rodeada por un lago artificial de 12 kilómetros cuadrados.

En la cumbre del monumento hay un mirador con cabida para 200 personas, mientras que a su pie va a funcionar el museo de Vallabhbhai Patel, que será visitado cada día por al menos 15.000 personas, según las previsiones de las autoridades locales.

​La escultura es considerada la creación favorita del primer ministro indio, Narendra Modi, quien nació en Gujarat. Hace cinco años, el 31 de octubre de 2013, cuando ejercía como el principal ministro del estado, dio inicio a la construcción del monumento.

​En la construcción del monumento se involucraron 250 ingenieros y unos 3.400 trabajadores, el coste de la obra es de unos 430 millones de dólares.

La estatua es capaz de resistir vientos huracanados de hasta 180 kilómetros por hora y un terremoto de magnitud de hasta 6,5.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала