- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se opone a todo contacto oficial y militar entre Taiwán y EEUU

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone firmemente a cualquier contacto militar y oficial entre Taiwán y Estados Unidos, declaró el portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, Ma Xiaoguang, al comentar el paso de buques de guerra de EEUU por el estrecho de Taiwán.

La semana pasada, el ministerio de Defensa Nacional de Taiwán informó que dos buques de guerra estadounidenses atravesaron el estrecho de Taiwán por una ruta que está totalmente bajo el control de las tropas gubernamentales.

"Todos se dieron cuenta del incidente, tanto el Ministerio de Exteriores de China como nuestro departamento de defensa ya expresaron nuestra posición; el problema de Taiwán afecta la soberanía y la integridad territorial de China, nos oponemos firmemente a cualquier intercambio oficial y contactos militares entre EEUU y Taiwán", dijo.

Esta postura de China siempre ha sido clara y es inalterable, reiteró.

La bandera de Taiwán - Sputnik Mundo
China advierte que no se detendrá ante nada para impedir la separación de Taiwán
Subrayó que si Taiwán sigue confiando en el apoyo de otros países, busca conspirar con fuerzas externas, esto podría socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán y traer a consecuencias negativas.

Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.

Los contactos informales entre Taiwán y la China continental se reanudaron a finales de la década de 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала