- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un Boeing 737 indonesio se estrella en el mar de Java

CC BY-SA 2.0 / Alec Wilson / PK-LOIUn Boeing 737 Max 8 de la aerolínea indonesia Lion Air (archivo)
Un Boeing 737 Max 8 de la aerolínea indonesia Lion Air (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de pasajeros Boeing 737 de la aerolínea indonesia Lion Air ha desaparecido de los radares de los controladores aéreos unos 13 minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. Las autoridades del país lanzaron una operación de búsqueda y rescate.

Según las fuentes de la agencia Reuters, los servicios de rescate indonesios han sido desplegados para buscar el avión de pasajeros Boeing 737 Max 8, con capacidad de albergar hasta 210 pasajeros.

"Está confirmado que [el avión] ha caído", comentó a Reuters Yusuf Latif, un portavoz del servicio de rescate indonesio.

La compañía indonesia Lion Air confirmó a Sputnik la caída de su aeronave cerca de las costas de la isla de Java.

"El vuelo de Lion Air JT 610 Cengkareng-Pangkalpinang sufrió un accidente luego de despegar del aeropuerto internacional de Soekarno Hatta (…) 13 minutos después de su partida del aeropuerto", señala un comunicado de la compañía al que tuvo acceso la agencia.

La aeronave despegó a las 06.20 hora local (23.20 GMT del 28 de octubre) para cubrir la ruta interna JT-610 de Yakarta a Pangkal Pinang, ciudad en la isla Bangka, y desapareció de los radares a las 06.33.

​La agencia nacional de búsqueda y rescate solicitó apoyo de la Fuerza Aérea del país para localizar el lugar del siniestro.

El director ejecutivo de la aerolínea, Edward Sirait, afirmó que la empresa está recopilando todos los datos y todavía no puede comentar sobre cuántas personas viajaban en el avión desaparecido.

El medio singapurense The Straits Times afirma que la aeronave llevaba 188 personas a bordo, incluidos los siete tripulantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала