05:45 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El puente en Corea del Sur que lleva a la zona desmilitarizada cerca de Panmunjom

    Generales de las dos Coreas se reúnen en Panmunjom

    © AP Photo / Ahn Young-joon
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte y Corea del Sur celebraron una reunión a nivel de generales en la localidad fronteriza de Panmunjom, reportó la agencia Yonhap.

    "Durante los diálogos militares de hoy, llevaremos a cabo una revisión provisional de lo que hemos implementado hasta el momento y discutiremos lo que implementaremos en el futuro", declaró a la prensa el general de división Kim Don-gyun, quien encabezó la delegación del Sur.

    La delegación de Corea del Norte estuvo encabezada por el general teniente An Ik-san.

    Según la agencia, los diálogos se iniciaron en Tongilgak, un edificio norcoreano ubicado en Panmunjom, dentro de la Zona Desmilitarizada.

    En vísperas de la reunión, ambas partes finalizaron la retirada de soldados y armas del punto de control fronterizo Panmunjom.

    A finales de septiembre, los líderes de las dos Coreas, Kim Jong-un y Moon Jae-in, celebraron en Pyongyang su tercera cumbre del año, que concluyó con la firma de una declaración conjunta.

    Más: Nuevo fenómeno político: la naciente soberanía de la península coreana

    Conforme al documento, Seúl y Pyongyang acordaron cesar los ejercicios de artillería a gran escala y los vuelos cerca de la zona desmilitarizada, sacar a los militares de la misma y desarmar al personal del puesto de control fronterizo de Panmunjom.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    paz, pacificación, desnuclearización, Corea del Norte, Corea del Sur